**Anime shojo **

Wednesday, October 25, 2006

¿Qué es el shojo?


¿Qué es el shojo?

Este tipo de Manga (o tambien de Anime), se conoce con el nombre de "Shoujo" o "Shojo" (Shoyo). La palabra "Shoujo" significa "Muchacha", por lo que estos mangas son los que van dirigidos al público femenino, por lo que tratan temas que llaman la atención del publico femenino.
Tradicionalmente, el "shōjo puro" se centra en las historias de amor y un fuerte protagonismo femenino, pero algunas historias shōjo se centran más en la acción para atraer a grupos más variados (sobre todo el subgénero de las magical). Por ejemplo, Sailor Moon combina elementos del "shōjo puro" con elementos de acción, con lo que ven la serie tanto las niñas de 10 años como los ejecutivos de 40. Generalmente, el shojo está dirigido a chicas preadolescentes.
Muchas veces, el manga y anime shōjo contiene elementos de shonen ai o incluso yaoi, por no hablar del yuri. Los bishonen tienen una estética muy definida, de chicos que tienen rasgos bastante feminizados.
Otras formas de escribir "shōjo" son: shojo, shôjo y shoujo

Este tipo de manga contiene en su origen y estilo todo el conjunto de los parámetros estéticos que se han generalizado al manga y al anime mismo.
Las visiones de las flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas tienen origen principal en esta forma de narrativa, que en su forma más pura se centra en conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor.
Los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son jóvenes cruzando sus últimos años de secundaria. Los personajes principales exponen completamente sus emociones y sentimientos con una búsqueda de lo más profundo de su interior, visión y pensamiento.
Con el tiempo los temas se van actualizando, orientándose a la exposición de relaciones entre personas del mismo sexo. Aun cuando no exento de polémica, este género ha logrado un relativo crecimiento en cuanto a su popularidad y diversificación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home